Publicidad

A LO LARGO DE LA MADRUGADA

Atacan catorce sucursales bancarias en Vizcaya

Varios encapuchados han provocado destrozos en sucursales bancarias en las localidades de Durango, Erandio y Leioa. En esta última localidad han dejado pintadas referentes al 1 de mayo.

Varios encapuchados han atacado de madrugada un total de catorce entidades bancarias repartidas en tres localidades vizcaínas, en varios casos con artefactos incendiarios que han quemado los cajeros. Se desconoce si los autores de los ataques son los mismos, ya que han sido sucesivos, o no. En la última localidad, Leioa, han dejado pintadas referentes a la celebración del Primero de mayo.

El primer ataque se produjo a las doce menos cuarto de la noche, cuando varios encapuchados lanzaron cócteles molotov contra siete sucursales bancarias en el núcleo urbano de Durango, pertenecientes a Kutxabank, BBVA, Bankinter, Caixa y Caja Laboral. Varios de los siete cajeros automáticos resultaron quemados, además de acabar con las puertas de las sucursales ennegrecidas y con cristales rotos.

A las dos de la madrugada, en Erandio, varios encapuchados han atacado con una maza cuatro sucursales, del BBVA, Santander y Kutxabank, provocando destrozos en cajeros y cristales.

Por último, media hora más tarde, a las dos y media, en Leioa -contigua a Erandio- han atacado otras dos sucursales, también con rotura de cristales, y han dejado las citadas pintadas sobre el Primero de Mayo.

Publicidad