Isabel Pérez-Espinosa

Publicidad

LUCHA INTERNA

El PP de Asturias propone a Isabel Pérez-Espinosa como alternativa a Álvarez Cascos

La concejala del Ayuntamiento de Oviedo viene avalada por su alcalde, que asegura que una vez propuesta su candidata a presidir el Principado, desde Génova "pueden hacer lo que quieran".

Representantes de 35 juntas locales del PP de Asturias, reunidos en el Ayuntamiento de Oviedo, han decidido proponer al Comité Electoral del partido en el Principado a la concejala ovetense Isabel Pérez-Espinosa como candidata a la Presidencia del Gobierno regional. 

Así lo ha anunciado el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, al término de la reunión, en la que han participado dirigentes de dichas juntas, que representan al 75 por ciento del total.

Frente a Pérez-Espinosa otros afiliados del PP asturiano promueven la candidatura de Francisco Álvarez-Cascos, ex secretario general del partido y ex vicepresidente del Gobierno.

La decisión se ha tomado después de que la presidenta del PP de Gijón y una de las candidatas presentadas por el PP en la terna de posibles aspirantes por este partido al Gobierno regional, Pilar Fernández Pardo, expresara su deseo de no ser candidata al Principado y poder concurrir así a las elecciones municipales.

De Lorenzo ha señalado que con esta decisión "se cierra un episodio lamentable en el PP" y ha asegurado que no van a "perder tiempo en desmentir posibles intoxicaciones" que puedan surgir.

La posible candidatura de Álvarez-Cascos ha acompañado a todo este proceso. "A partir de ahora son muy libres de hacer lo que quieran", ha subrayado el alcalde de Oviedo, que ha asegurado que ya "no se puede gastar más tiempo en luchas internas" y que tras esta decisión "el caso está cerrado".

"Pérez-Espinosa es una persona en la que confiamos plenamente y esperamos que signifique la renovación en las circunstancias lamentables que vivimos en la región", ha recalcado.

Ha asegurado que la elección de Pérez-Espinosa se ha realizado "desde el más absoluto punto de vista democrático" y ha reseñado que cada una de las personas que han estado presentes en esta reunión "ha sido elegida democráticamente".


"La dirección nacional pedía el nombre de un candidato y aquí está el candidato pero esperaremos disciplinadamente a que el Comité Electoral se reúna para hacer oficial este nombramiento", haaseverado.

Publicidad