Wert

Publicidad

SU PRESUPUESTO IRÁ A BECAS GENERALES

Las asociaciones de estudiantes critican la suspensión de las becas Séneca

Las asociaciones de estudiantes creen que es "un paso atrás" la suspensión de la convocatoria de las becas Séneca para el próximo curso.

Las asociaciones de estudiantes no han recibido con buenos ojos que el Ministerio de Educación esté estudiando si aplazar la convocatoria de las becas Séneca 2013-2014 y destinar su cuantía de 6,4 millones de euros de estos Presupuestos para becas generales.

Así, ven con "gran preocupación" que el Ejecutivo esté valorando si llevar a cabo esta medida, así como "un paso atrás para la movilidad", que es deficiente en el actual sistema universitario español.

Desde la Coordinadora de representantes universitarios CREUP, su portavoz explica a Europa Press que de esta manera se están cuestionando los programas de movilidad, además de poner en cuestión el mismo proceso de Bolonia, que hay que fomentar. "Es una medida que va en contra de la calidad de la docencia que se trataba mejorar", avisa el portavoz universitario. 

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, insiste en que los jóvenes son los que "menos culpa tienen" de la crisis económica y sobre quienes se están cargando más las consecuencias de la crisis con un "recorte detrás de otro".
"El Gobierno sigue en la misma línea de ataques y recortes contra los menos culpables. Somos las principales víctimas y los pocos derechos que teníamos se esfuman", denuncia el representante estudiantil. 

Con ello, tacha este anuncio del Gobierno de "trampa" porque dice que en ningún momento se cuestiona el dinero que se destina a los bancos y sí el que está dirigido a las ayudas para estudiar. "El Gobierno nos quita la sanidad pública y la educación pública, derechos conquistados desde hace años", defiende.

Además, cree que esta "supresión de becas más" supone un motivo añadido para la huelga general convocada en el sector educativo para los días 5, 6 y 7 de febrero en defensa de la enseñanza pública.

 

Publicidad