HA ENVIADO UNA CARTA AL EJECUTIVO

HA ENVIADO UNA CARTA AL EJECUTIVO

La Asociación de Cosmética dolida con el Gobierno por usar la expresión "cambios cosméticos"

La Asociación de Perfumería y Cosmética ha enviado una carta al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, para que se la haga llegar al Gobierno, en la que expresa su malestar porque desde Moncloa se dijo que los cambios en el Ejecutivo no iban a ser meramente "cosméticos". La Asociación asegura que este tipo de comentarios puede dar a entender que la cosmética es poco importante y nada profunda.

Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados
Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados | EFE

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) se ha quejado oficialmente por declaraciones como las realizadas hace unos días por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, cuando dijo que no creía que los cambios de Rajoy en el Gobierno fuesen meros "cambios cosméticos".

En un escrito remitido al portavoz PP en el Congreso, Rafael Hernando, esta asociación se queja de que "desde el Gobierno o sus aledaños" se hagan declaraciones que relacionan la cosmética con algo "frívolo, fútil o "efímero", por lo que les propone "utilizar otro término a la hora de hacer declaraciones similares, sobre todo en asuntos relevantes y de gran trascendencia", como una remodelación del Ejecutivo.

La carta argumenta que a esta asociación le produce "incomodidad el uso de este lenguaje", porque "perjudica a una industria que se ha convertido en foco de riqueza" para España. Según sus datos, el sector de la perfumería y la cosmética emplea a más de 200.000 personas, ocupa la sexta posición en el ránking mundial de exportaciones y es un "importante motor, tanto para la economía, como para la sociedad españolas".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.