Publicidad

SE ESPERA QUE UN 90% VOTE A FAVOR

Así será la votación del proyecto de ley de Abdicación del Rey en el Congreso

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará este miércoles el Proyecto de Ley de Orgánica de abdicación del rey don Juan Carlos I, que requiere mayoría absoluta para ser aprobado, dado su carácter orgánico.

Para llevar a cabo la votación los diputados se pondrán de pie para proclamar su opinión. Según fuentes del Congreso el sí está garantizado con una aplastante mayoría cercana al 90%. Votarán a favor el PP, PSOE, UPyD y dos diputados del grupo mixto: uno de Foro Asturias y otro de Unión del Pueblo Navarro. En total 302.

Está previsto que digan no un total de 19 parlamentarios: los once de la Izquierda Plural y los diputados del Grupo Mixto de Esquerra, Compromís, BNG, Geroa Bai y un diputado de Coalición Canaria. Otros 22 diputados se van a abstener: entre ellos, los de CiU, PNV y uno de Coalición Canaria. Se ausentarán los 7 diputados abertzales de Amaiur.

El Pleno empezará a las 9.00 horas con el debate y votación de la propuesta de tramitar el proyecto en lectura única. A continuación comenzará el debate con la exposición del proyecto por parte del Gobierno y la intervención de los grupos parlamentarios de mayor a menor, salvo el Grupo Popular, que intervendrá en último lugar.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.