SE ESPERA QUE UN 90% VOTE A FAVOR

SE ESPERA QUE UN 90% VOTE A FAVOR

Así será la votación del proyecto de ley de Abdicación del Rey en el Congreso

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará este miércoles el Proyecto de Ley de Orgánica de abdicación del rey don Juan Carlos I, que requiere mayoría absoluta para ser aprobado, dado su carácter orgánico.

Para llevar a cabo la votación los diputados se pondrán de pie para proclamar su opinión. Según fuentes del Congreso el sí está garantizado con una aplastante mayoría cercana al 90%. Votarán a favor el PP, PSOE, UPyD y dos diputados del grupo mixto: uno de Foro Asturias y otro de Unión del Pueblo Navarro. En total 302.

Está previsto que digan no un total de 19 parlamentarios: los once de la Izquierda Plural y los diputados del Grupo Mixto de Esquerra, Compromís, BNG, Geroa Bai y un diputado de Coalición Canaria. Otros 22 diputados se van a abstener: entre ellos, los de CiU, PNV y uno de Coalición Canaria. Se ausentarán los 7 diputados abertzales de Amaiur.

El Pleno empezará a las 9.00 horas con el debate y votación de la propuesta de tramitar el proyecto en lectura única. A continuación comenzará el debate con la exposición del proyecto por parte del Gobierno y la intervención de los grupos parlamentarios de mayor a menor, salvo el Grupo Popular, que intervendrá en último lugar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.