Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MÁS IMÁGENES EXCLUSIVAS, A PARTIR DE LAS 15.00 HORAS

Así se produjo el atentado contra la base española de Qala i Nau, en Afganistán

Antena 3 Noticias, que ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes del ataque a las tropas españolas, emitirá en el informativo de las 15.00 horas una nueva secuencia del momento posterior.

Video: antena3.com

Exclusiva de Antena 3 Noticias  |  Qala i Nau (Afganistán)  | Actualizado el 16/09/2010 a las 07:40 horas

Los informativos de Antena 3 han conseguido imágenes en exclusiva del atentado contra la base española en Afganistán en el que murieron dos guardias civiles y su intérprete. En ellas puede verse, por primera vez, cómo se produce el ataque del talibán, chófer de un jefe de policía afgano.

Fue el pasado 25 de agosto en la antigua base española de Qala i Nau. El terrorista dispara contra todos los españoles que se encuentra antes de ser abatido por los soldados que acuden al escuchar los disparos.

Todo transcurre de la siguiente manera: Son las nueve de la mañana (hora local) del pasado 25 de agosto, las seis y media en España. Dentro de la vieja base de Qala i Nau, el vigilante de la puerta principal oye tiros. Ve incluso un impacto de bala. No lo sabe aún, pero un terrorista acaba de asesinar a dos guardias civiles y a un intérprete español.

El soldado mira a ver qué pasa. Por sorpresa, se encuentra de frente con el asesino, que trata de huir por la puerta principal de la base. Lleva en las manos el fusil Kalashnikov con el que acaba de matar. Y su intención es seguir asesinando.

Lanza una ráfaga contra el interior de la cabina de vigilancia. Afortunadamente, no hay nadie dentro. Los soldados españoles corren tras él y le cercan en un fuego cruzado. El terrorista -un infiltrado de la policía afgana- cae abatido en la acera. Allí permanece mientras los soldados españoles comprueban lo ocurrido e informan de la situación.

Tras unos minutos, un convoy sale precipitadamente. Se evacúa a los militares y al civil atacado, les llevan al hospital de campaña español. Se cree que áun pueden salvarles la vida. En la entrada de la base, se queda el cuerpo inerte del asesino, arrastrado desde el exterior.

Este jueves, nuevas imágenes
Este jueves Antena 3 les ofrecerá nuevas imágenes exclusivas de los momentos posteriores al asesinato de los dos guardias civiles y el traductor.

Les contaremos cómo vivieron las tropas españolas los incidentes que se produjeron en la antigua base de Qala-i-now. Cientos de insurgentes intentaron quemar y asaltar las instalaciones y lanzaron todo tipo de objetos.

Los disturbios, según el análisis que hicieron los mandos militares, fueron organizados y premeditados. En ellos resultaron resultaron heridas más de veinte personas.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #257 anónimo ¿qué es lo que pasó con el militar que estaba en la entrada cuando se encontró al terrorista? Parece ser que se esconde en la garita, ¿no?

    06/07/2011 a las 21:27
  • Foto de anónimo

    #256 anónimo por qué narices poneis lo de "exclusiva de A3" si ésto que vemos es mérito de los dos soldados (por desgracia) detenidos... que hipócritas que sois... vergüenza os debería dar

    06/07/2011 a las 15:06
  • Foto de anónimo

    #255 anónimo La razón de porqué las tropas Espanolas estan todabia en Afganistan, no las se, yo soy chilena estube con ellos doce meses... vayan para cada militar que ha estado y va a estar en ese Pais todo mi respeto y admiración. Yo no volveria por nada del mundo, Tatiana

    08/04/2011 a las 04:28
  • Foto de anónimo

    #254 anónimo y el guardia de segurida porq no lo mato al encotrarse de frente con el asecino

    18/11/2010 a las 10:22
  • Foto de anónimo

    #253 anónimo valla hijo de puta sufrir es lo que le tenian que haber echo, enbes de matarlo con un par de tiros

    21/10/2010 a las 18:30
PUBLICIDAD