MARCA CINCO GRANDES "OBJETIVOS PARA EL CONSENSO"

MARCA CINCO GRANDES "OBJETIVOS PARA EL CONSENSO"

Así es la oferta de un pacto de Gobierno que ha enviado Rajoy al resto de partidos

El documento, de 55 páginas, recoge un pacto por el empleo, favorecer el crecimiento y la defensa de la unidad de España.

Mariano Rajoy, en declaraciones a los periodistas en el Congreso
Mariano Rajoy, en declaraciones a los periodistas en el Congreso | EFE

Un pacto por el empleo, favorecer un crecimiento sólido, fortalecer los pilares del Estado del bienestar y la defensa de la España constitucional y de las libertades son algunos de los ejes de la oferta de un pacto de Gobierno enviado por el líder del PP, Mariano Rajoy, al resto de partidos.

El documento, de 55 páginas y titulado 'Programa para el Gobierno de España', marca cinco grandes "objetivos para el consenso" de cara a la legislatura y otros cinco grandes "pactos" en cinco grandes áreas como el crecimiento y el empleo, la reforma fiscal y la financiación, un pacto social, un pacto por la educación y un pacto por el fortalecimiento institucional. La oferta remarca que se trata de una propuesta "abierta al diálogo y al pacto" como lo será también "el Gobierno que de ella debiera nacer y que, sobre todo, los españoles han demandado en las elecciones".

Para el PP, los españoles han expresado en las urnas su deseo de que haya un Ejecutivo "basado en el respeto a los valores constitucionales" y centrado en afianzar la recuperación económica y el bienestar y "guiado por la moderación y la capacidad de llegar a acuerdos". "Un Gobierno estable", añade, "moderado y moderador" y "sólido" y apoyado por aquellos partidos que comparten los valores que España ha reclamado "mayoritariamente en las urnas".

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.