Publicidad

Abatido por los Mossos

Así era Younes Abouyaaqoub, el terrorista que conducía la furgoneta de Las Ramblas

Aficionado a las motos, hablaba castellano y catalán y estaba muy integrado. Así define un amigo de Younes Abouyaaqoub al terrorista abatido este lunes por los Mossos D'Esquadra.

Los 12 miembros de la célula del atentado están detenidos o muertos. Uno e ellos es el imán de Ripoll. Los Mossos ya confirman que Younes era el autor del atentado pero no daban con él. Se difundían nuevas fotos y se pedía la colaboración ciudadana, fundamental para dar con el terrorista más buscado de europea.,

Ha sido la llamada de una vecina que decía que era especialista en fisionomía y decía que estaba convencida de que lo había visto. Durante cuatro días había conseguido pasar desapercibido hasta que esta tarde se ha estrechado el cerco policial con un dispositivo con helicóptero incluído

Younes tenía 22 años y es quien conducía la furgoneta. Así lo prueban las evidencias de ADN que a policía científica encontró en el vehículo. Todo indica que fue quien mató al joven del coche durante la huida nació en Marruecos me ha registrado la fábrica textil donde trabajaba.

Younes estaba en España desde hace once años. Hablaba castellano y catalán y sus compañeros le definen como muy integrado. Aficionado a las motos. El pasado mes de marzo viajó a Marruecos para visitar a su familia y ellos aseguran que comenzó a tener un comportamiento mas integrista desde el año pasado por su hermano mayor también muerto durante el atentado.

Publicidad