AUMENTA EL NÚMERO DE AFECTADOS

AUMENTA EL NÚMERO DE AFECTADOS

Asciende a 237 el número de afectados por el brote de legionella

Casi un mes después del primer contagio, el brote se ha cobrado la vida de tres personas. La última fallecida, una mujer de 94 años.

El número de afectados por el brote de legionella que se detectó en Manzanares, (Ciudad Real) el 11 de diciembre asciende ya a 237, uno más que ayer, de los cuales 6 están ingresados, dos en la UCI del hospital de Ciudad Real, donde permanecen estables dentro de la gravedad.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha han informado que en las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo caso de legionela, con lo que los afectados ya son 237, si bien ha descendido en cuatro personas el número de hospitalizados, ya que se ha pasado de diez a seis ingresados.

Además, este brote de legionela ha causado la muerte de tres personas y la Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha abierto diligencias de investigación preprocesales.

El foco de este brote de legionela, según los análisis realizados, se ha situado en una fuente ornamental ubicada en las inmediaciones de la estación de autobuses de Manzanares, si bien se han tomado muestras de 140 puntos, como torres de refrigeración, otras fuentes y riego por aspersión, que siguen fuera de servicio.

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, consideraron ayer que el brote de legionela está remitiendo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.