Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MÁXIMA EXPECTACIÓN ANTE SUS DECLARACIONES

Artur Mas: "Tiene que entenderse que Cataluña necesita un Estado"

El presidente de la Generalitat de Cataluña ha asegurado que su comunidad necesita un Estado propio porque ha fracasado en su esfuerzo de "décadas" por "transformar" el Estado español en un "Estado amable en el que Cataluña pudiera encajar bien". "Si esto es así, tiene que entenderse que Cataluña necesite un Estado", ha agregado.

Artur Mas: Tiene que entenderse que Cataluña necesita un Estado ver el video

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 13/09/2012 a las 15:23 horas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido en Madrid un Estado propio para Cataluña y ha asegurado que el proceso para la transición ya está en marcha y no se puede negar lo que es "un clamor en la calle".

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Mas ha hecho estas declaraciones después de que ayer se comprometiera a construir "estructuras de Estado" para Cataluña, con la "soberanía fiscal" como primera estación del camino hacia la "plenitud nacional", tras la multitudinaria manifestación independentista del pasado martes en Barcelona.

Mas, que ha precisado que con sus planteamientos no se están "subiendo al monte de una manera improvisada" y ha llegado el momento de entender que "Cataluña necesita el instrumento de un Estado".

Tras asegurar que "el futuro de Europa es de los estados que representan naciones", Mas ha planteado si el conjunto de España puede llegar a aceptar que Cataluña es una nación" porque si se parte de ahí "muchas cosas se pueden resolver", mientras que si se niega la evidencia no se resolverán.

El presidente de la Generalitat, que ha precisado que Cataluña quiere resolver pacíficamente, democráticamente y de forma estrictamente europea" el futuro, ha insistido en su apoyo al proyecto europeo porque no se han vuelto "locos" y al reclamar un instrumento de Estado lo piden dentro de un marco europeo.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana