Publicidad

TODAVÍA NO HAN FIJADO LA FECHA

Artur Mas se reunirá con Junqueras para intentar "recomponer la unidad" ante el 9-N

El presidente de la Generalitat asegura que para "reforzar" el 9-N mantiene la "predisposición absoluta" a "recomponer la unidad resquebrajada" y por ello acepta la propuesta de reunión de Oriol Junqueras.

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, se reunirá con el líder de ERC, Oriol Junqueras, y mantiene la "predisposición absoluta" a "recomponer la unidad resquebrajada" en el bloque soberanista con el fin de "reforzar" el proceso participativo del 9-N.

Así lo ha explicado, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Gobierno catalán, el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, quien ha confirmado que Mas ha recibido un mensaje de Junqueras para reunirse y que el president contactará con el republicano para citarse, una reunión de la que no ha concretado la fecha.

Homs ha explicado que el Govern no ha recibido ninguna propuesta por escrito de ERC, ICV-EUiA y CUP, pero ha dicho que observa que hay "consenso" en que el 9-N sea "un éxito de país", por lo que tiene "total predisposición" a llegar a un acuerdo, al tiempo que ha negado que Mas haya hablado de elecciones de tipo plebiscitario durante la reunión del Consell Executiu.

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.