Artur Mas y Josep Piqué

Publicidad

EN EL CÍRCULO DE ECONOMÍA DE SITGES

Artur Mas renunciaría a la independencia si se refundara el Estado español

El presidente de la Generalitat ha inaugurado las tradicionales jornadas que organiza el Círculo de Economía, en la localidad barcelonesa de Sitges. Además, ha acusado al gobierno de provocar una guerra entre comunidades al repartir entre ellas las "migajas" del déficit extra concedido por Bruselas.

Artur Mas asegura que si hubiera una Europa federal, con un banco y una capital única, no pediría la independencia pero insiste en la defensa del derecho a decidir frente a lo que califica de proceso recentralizador del Gobierno.

Así lo afirmó en la inauguración de las tradicionales jornadas que organiza el Círculo de Economía, en la localidad barcelonesa de Sitges. El presidente de la Generalitat cree que las comunidades autónomas se pelean por unas cuantas migajas del déficit y acusa al Gobierno de permitirlo.

Mas ha defendido que cada comunidad puede tener un déficit diferente, también el  Círculo  considera lógico que Cataluña reclame un reparto proporcional del déficit, siempre que sea temporal.

El déficit y la situación económica centrarán los debates de las jornadas del Círculo, por la que los próximos días pasaran entre otros el lider del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro de Economía Luis de Guindos, y el presidente Mariano Rajoy que será el encargado de la clausura.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.