Artur Mas durante su comparecencia ante la Diputación Permanente del Parlament

Publicidad

EN LA SESIÓN DE CONTROL AL GOVERN

Artur Mas: "Rajoy tiene muchos indicios de mi absoluta disposición a dialogar"

El president de la Generalitat insistió de nuevo a Rajoy en que debe detallar públicamente el plan que en la entrevista a Antena 3 dijo tener para Cataluña "si tan bueno e importante cree que es". Mas argumentó que su actitud respecto a la consulta solo da respuesta a la mayoría de catalanes que la piden.

El presidente catalán Artur Mas ha asegurado que el presidente español, Mariano Rajoy, tiene "muchos indicios y mensajes" de  su "absoluta disposición" a dialogar, y ha retado al jefe del Ejecutivo, que el sábado acudirá a Barcelona, a que detalle su plan para Cataluña "si tan importante y bueno es", aunque ha cuestionado que sea bueno si lo hace "ignorando" a la mayoría de catalanes que piden decidir su futuro.

"Si tan bueno es para Cataluña, ¿se puede hacer en contra del 70% de los catalanes, ignorando a la mayoría de este país?", ha preguntado dirigiéndose a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, en la sesión de control al Govern en el Parlament.

Mas ha defendido ante el pleno de la cámara que lo único que hace es "estar a la altura" de esta mayoría de catalanes que piden la consulta, y ha invitado a los populares a adoptar esta misma posición.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.