EN LA SESIÓN DE CONTROL AL GOVERN

EN LA SESIÓN DE CONTROL AL GOVERN

Artur Mas: "Rajoy tiene muchos indicios de mi absoluta disposición a dialogar"

El president de la Generalitat insistió de nuevo a Rajoy en que debe detallar públicamente el plan que en la entrevista a Antena 3 dijo tener para Cataluña "si tan bueno e importante cree que es". Mas argumentó que su actitud respecto a la consulta solo da respuesta a la mayoría de catalanes que la piden.

Artur Mas durante su comparecencia ante la Diputación Permanente del Parlament
Artur Mas durante su comparecencia ante la Diputación Permanente del Parlament | EFE (Archivo)

El presidente catalán Artur Mas ha asegurado que el presidente español, Mariano Rajoy, tiene "muchos indicios y mensajes" de  su "absoluta disposición" a dialogar, y ha retado al jefe del Ejecutivo, que el sábado acudirá a Barcelona, a que detalle su plan para Cataluña "si tan importante y bueno es", aunque ha cuestionado que sea bueno si lo hace "ignorando" a la mayoría de catalanes que piden decidir su futuro.

"Si tan bueno es para Cataluña, ¿se puede hacer en contra del 70% de los catalanes, ignorando a la mayoría de este país?", ha preguntado dirigiéndose a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, en la sesión de control al Govern en el Parlament.

Mas ha defendido ante el pleno de la cámara que lo único que hace es "estar a la altura" de esta mayoría de catalanes que piden la consulta, y ha invitado a los populares a adoptar esta misma posición.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.