El presidente de la Generalitat, Artur Mas, acompañado de varios miembros del cuerpo consular acreditado en Cataluña

Publicidad

"CATALUÑA ES UN PAÍS QUE TIENE MENTALIDAD ABIERTA"

Artur Mas pide a los cónsules que difundan una visión positiva de Cataluña

El presidente de la Generalitat ha solicitado al cuerpo consular que explique en sus países que Cataluña es un país con voluntad de tener presencia en el mundo. Asimismo, Mas ha considerado que Cataluña "siempre está mejor valorada cuando la evalúan en Europa, que cuando lo hacemos desde dentro".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido al cuerpo consular representado en Barcelona que explique en sus países que Cataluña es un país de mentalidad abierta, con talento y con voluntad de tener presencia en el mundo.

Por ello, ha pedido a los cónsules: "cuando os pregunten qué está pasando en Cataluña, que seguro que estos días os lo preguntan muchas veces, respondáis que Cataluña es un país que tiene una mentalidad abierta, quiere tener presencia en el mundo y talento". Mas ha asegurado que las estructuras de Estado, "de las que se hablan muchos estos días, no son una finalidad sino un instrumento", y ha destacado la importancia "de las estructuras de país, como las universidades o las industrias".

Artur Mas ha participado en el acto de conmemoración del décimo aniversario del Instituto de Ciencias Fotónicas de Cataluña (ICFO) de la Universitat Politécnica de Catalunya en Castelldefels, en el que también han estado presentes representantes del cuerpo consular en Barcelona.

Mas ha dicho que la fórmula del éxito del ICFO "liga con su capacidad para captar talento en todo el mundo" y ha recordado que en el instituto hay personas "de los cuatro continentes, los mejores científicos de diferentes países del mundo ".

Ha subrayado también la capacidad para conseguir recursos económicos por parte de los responsables del centro "tanto en Cataluña, como en Madrid o en Europa". En este sentido, ha destacado que "el centro es puntero gracias a la colaboración que existe en Cataluña entre los estamentos públicos y la sociedad civil" y ha asegurado que "los cónsules ya conocen esta característica catalana".

El presidente ha considerado que Cataluña "siempre está mejor valorada cuando la evalúan desde fuera, en Europa, que cuando lo hacemos desde dentro", y ha asegurado que "en toda Europa se fijan en lo que está pasando aquí".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.