TRAS LA REUNIÓN CON LOS PARTIDOS SOBERANISTAS

TRAS LA REUNIÓN CON LOS PARTIDOS SOBERANISTAS

Artur Mas: "Por mucho que intenten parar la voz del pueblo de Cataluña no lo lograrán"

El president de la Generalitat ha recalcado tras su encuentro con alcaldes de 920 municipios catalanes que no van a bajar la guardia ante los que "nos quieren con la cabeza gacha y la espalda doblada" y ha destacado la "piña" en torno a la consulta.

El presidente catalán, Artur Mas, ha dicho que "por mucho que intenten parar la voz del pueblo de Cataluña no lo lograrán" y, en cambio, "nosotros sí", gracias a la "piña" institucional, política y social en torno al 9-N, aunque ha llamado a no "bajar la guardia" ante los que "nos quieren con la cabeza gacha y la espalda doblada".

Mas ha recibido en el Palau de la Generalitat a los alcaldes de los ayuntamientos que han aprobado la moción en defensa del derecho a decidir, 920 municipios catalanes de un total de 947 (el 96%) que se han adherido a esta iniciativa promovida por la Asociación de Municipios por la Independencia y la Asociación Catalana de Municipios.

En este acto simbólico y de compromiso del mundo local con la consulta soberanista del 9 de noviembre al que han asistido más de 800 alcaldes, el presidente catalán ha destacado que la "piña" en favor del 9N que supone la mayoría parlamentaria, el apoyo institucional como el de los ayuntamientos o las movilizaciones sociales harán que no se pueda "parar la voz del pueblo" catalán "por mucho que lo intenten" desde el Estado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.