Publicidad

NO HABRÁ ELECCIONES ANTICIPADAS

Artur Mas firmará "en los próximos días" el decreto de convocatoria de la consulta del 9-N

Artur Mas ha anunciado que firmará en los próximos días, aunque sin concretar un día exacto, el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9-N. Mientras tanto, Homs explica en una rueda de prensa que sólo puede hablarse de la celebración de una consulta y no del adelanto de las elecciones.

El presidente catalán, Artur Mas, firmará a partir de este miércoles y "en los próximos días" el decreto de convocatoria de la consulta soberanista del 9-N, después de que el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña publique la ley de consultas, y ha descartado por el momento un adelanto electoral.

Por su parte, el portavoz del Govern, el conseller Francesc Homs, ha explicado en rueda de prensa tras la reunión del Cosnell Executiu, que Mas ha descartado por el momento avanzar las catalanas y ha rechazado en todo momento concretar el día exacto de la firma del decreto de convocatoria de la consulta del 9N, que debe realizarse esta semana.

"La hipótesis que trabajamos es sólo la de la consulta, y no elecciones anticipadas", ha destacado Homs en la rueda de prensa.

También ha pedido no hacer "cábalas" sobre cuándo Mas firmará el decreto de convocatoria de la consulta, y ha dicho que el único propósito del Govern es hacer las cosas bien.

Publicidad