CONTRA ÉL, LA VICEPRESIDENTA Y LA CONSEJERA DE SANIDAD

CONTRA ÉL, LA VICEPRESIDENTA Y LA CONSEJERA DE SANIDAD

Artur Mas ve "altamente decepcionante" la querella de la Fiscalía tras el 9-N

El presidente de la Generalitat aseguró que seguirán con sus "propósitos como país, de manera cívica", tras conocer la querella de la Fiscalía contra él, su vicepresidenta y la consejera de Enseñanza por la consulta soberanista del 9-N.

Artur Mas junto a la vicepresidenta, Joana Ortega, en el Parlament
Artur Mas junto a la vicepresidenta, Joana Ortega, en el Parlament | EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este jueves que es "altamente decepcionante" la querella anunciada por la Fiscalía contra él, su vicepresidenta y la consejera de Enseñanza por el proceso participativo celebrado en Cataluña el pasado día 9.

"Somos un país maduro, tiraremos adelante con nuestros propósitos como país, de manera cívica, tranquila, serena, democrática, pero firme, determinada y con coraje", ha dicho.

El presidente de la Generalitat se ha referido a la querella de la Fiscalía durante su alocución en el acto de constitución del Consejo Nacional de la Infancia y la Adolescencia de Cataluña (CNIAC) celebrado en el Palacio de Pedralbes de Barcelona.

"No solo es curioso sino que es altamente decepcionante, da pena que cuando un pueblo como el catalán quiere expresar su opinión y se ponen las urnas, que es un elemento de democracia real (la reacción) acaba siendo tribunales y fiscalías", ha dicho. "No es lo que queremos, queremos un país diferente de éste", ha afirmado Mas, que ha admitido que es "difícil de entender".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.