Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Arrimadas: "Los otros partidos políticos deberían dejar de ser comentaristas de fútbol y buscar una solución"

Inés Arrimadas ha explicado que hasta que no finalicen las negociaciones no se sabrá si se ha llegado a un acuerdo y si "pasamos de una abstención técnica a un sí". Además ha puntualizado que "no es tan importante con quién negocies, sino para qué negocias".

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, ha explicado en Espejo Público que hasta que no finalicen las negociaciones con el Partido Popular no se puede hacer un balance general, ni si se ha llegado a un acuerdo, y si pasaran de la abstención técnica al sí. "Estamos predispuestos para que España tenga Gobierno", ha comentado.

De los 100 puntos se han firmado ya 50. Se ha tratado ya sobre los imputados y Arrimadas ha declarado que "nos parece que si hay algo que no necesita un desarrollo legislativo se pueden aplicar ya".

Respecto al contrato indefinido único, la líder ha comentado que España necesita contratos estables, "no podemos seguir con el mismo modelo laboral, con la tasa de paro, de precariedad y de temporalidad ficticia ya que así vamos a estar en la cola de Europa y no vamos a avanzar", ha aclarado.

Otro de los puntos a tratar ha sido el blindar el Estado frente a la autonomías, Arrimadas ha expuesto que tiene que haber una clara definición de qué corresponde a cada quien, que se sepa claramente competencias del estado de las Comunidades Autónomas y las organizaciones locales y que no haya duplicidades.

"La asignatura pendiente de España es que hay muchos chiringuitos políticos y después no hay dinero para lo importante como es la educación y la sanidad. Hay que superar esta burbuja política".

Sobre la pregunta de la vigencia del pacto, Inés Arrimadas ha comentado que "lo que se negocia ahora no es un gobierno, es una negociación para una investidura". El contenido va estar vigente porque son reformas necesarias para el país. "No es una negociación de persona, sino de contenido, el contenido seguirá siendo valioso y será vigente como pasó con el PSOE", ha puntualizado.

"Queremos que el Gobierno de España sea diferente. para que los españoles vean cambio. El PP tendrá que aceptar lo que la ciudadanía pide", ha informado Arrimadas, quien añadió que hay que ver que pasa en esta investidura, "si los partidos políticos tienen responsabilidad política, a mí me gustaría que hubiera otro presidente al frente"

La líder de la formación naranja en Cataluña ha reflexionado sobre los otros partidos políticos, "deberían dejar de ser comentaristas de fútbol y buscar una solución". PSOE y Podemos debería ver que "estamos en un punto en el que los ciudadanos necesitan que los políticos sean útiles, creo que estar en la pelea y el bloqueo institucional no soluciona nada, nuestra postura me parece más útil", ha confesado.

Inés Arrimadas: "PSOE y Podemos están bloqueando el cambio, los políticos tienen que tener en cuenta que nadie ha conseguido mayoría absoluta y hay que negociar".

Publicidad