Publicidad

en la sesión de investidura

Arrimadas, a Torra: "Usted representa el pasado con su nacionalismo excluyente"

Arrimadas opina que Torra tiene un discurso "identitario y excluyente", que defiende la "xenofobia", y ha alertado que no pretende "recuperar" las instituciones catalanas sino "cargárselas".

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado que la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat acaba con la posibilidad de que Cataluña sea Estado: "Si alguna vez el independentismo pensaba que tenía alguna posibilidad de salirse con la suya, hoy la entierran con este señor".

En su réplica a Torra en el pleno de este lunes, ha criticado sus artículos en que criticaba el contexto social y el avance del castellano en las calles de Cataluña, y ha dicho que "no es la primera vez que se refiere a millones de personas como bestias con forma humana", citando una de las expresiones en el pasado del candidato.

Arrimadas ha comparado esas expresiones con lo vivido en Europa en el pasado, pero ha destacado que sí es nuevo que se dé "en la Europa del siglo XXI y en España", y ha llamado a luchar contra el nacionalismo excluyente como una obligación.

La líder de Cs opina que Torra tiene un discurso "identitario y excluyente", que defiende la "xenofobia", y ha alertado que no pretende "recuperar" las instituciones catalanas sino "cargárselas". Durante su intervención en el segundo día del debate de investidura en el Parlamento catalán, Arrimadas ha criticado nuevos escritos del futuro presidente de la Generalitat, ya que denotan que es una persona "cuya ideología queda clara" en los mismos, al defender la "xenofobia, la identidad excluyente y el populismo".

Arrimadas, además, ha alertado de que Torra no quiere "recuperar" las instituciones catalanas cuando se levante las medidas del 155, sino "cargárselas" con su anuncio de crear el 'consejo de la república', la 'asamblea de electos' y con su insistencia en que el president "legítimo" es Carles Puigdemont, un "fugado de la justicia" tras dar un "golpe de Estado".

Publicidad