Publicidad

TRAS EL REFERÉNDUM DEL 1-O

Arrimadas, sobre la DUI: "Nada de lo que diga Puigdemont va a contentar a la CUP"

La líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas considera que la mejor solución es "convocar elecciones. Que tengamos todos un tiempo de reflexión y poder ganar en las urnas, esa mayoría silenciosa".

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, han intentado que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, "no utilice un pleno del Parlament para declarar la independencia unilateral".

"Hemos solicitado formalmente a la mesa que reconsidere la convocatoria. Una vez más tiene una oportunidad más el president Puigdemont de no cometer un error garrafal", asegura Arrimadas.

La propuesta pasará a la junta de portavoces pero Arrimadas cree que "se celebrará el Pleno y que, supuestamente, el president Puigdemont va a declarar la independecia"."La mejor solución es convocar elecciones. Que tengamos todos un tiempo de reflexión y poder ganar en las urnas, esa mayoría silenciosa".

Vicente Vallés pregunta a Arrimadas si hay algún proceso para paralizar lo que pueda ocurrir si Puigdemont declara la independencia. La líder de Ciudadanos considera que están utilizando todos los recursos que tenienen en sus manos y piden ·una solicitud a la mesa de desconvocatoria del pleno, al ser evidente que Puigdemont lo utilizará para declarar la independencia".

"Si se tira por el precipicio, va a provocar la mayor crisis democrática que hemos tenido en décadas en este país".

En el punto político, la división interna entre los sectores independentistas, según Arrimadas "el separatismo y el nacionalismo siempre hacen lo mismo, dividir. Y por supuesto, divide a su bloque independentista. Además, considera que "nada de lo que diga Puigdemont va a contentar a la CUP".

Publicidad