Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Arrimadas: "No han elegido a Turull porque quieran que sea presidente, lo han elegido porque saben que tienen lío"

Inés Arrimadas considera que los independentistas han propuesto a Jordi Turull como presidente porque "mañana puede ser inhabilitado y lo que quieren es eso, victimismo, follón y confrontación con el Gobierno de España".

Inés Arrimadas ha calificado los últimos acontecimientos en Cataluña, que pasan por un pleno de investidura exprés, como "un cachondeo" y argumenta que "es una falta de respeto enorme no solo a la oposición sino en general al funcionamiento normal de la cámara catalana".

La líder de la oposición en Cataluña ha reprochado que "hace tres meses que tuvimos elecciones y ayer nos tiene que llamar corriendo para hacer un pleno hoy, para no tener un presidente, simplemente para tener lío". Arrimadas ha asegurado que "no han elegido a Jordi Turull porque quieran que sea presidente, lo han elegido porque saben que tiene lío que mañana puede ser inhabilitado y lo que quieren es eso, victimismo, follón y confrontación con el Gobierno de España".

Además, insiste "el señor Turull no va a ser presidente y lo van a poner hoy para eso, porque no quieren que se acabe el 155 que haya un presidente y que haya un gobierno que gestione la normalidad de Cataluña".

Arrimadas ha calificado a Roger Torrent como "el emisario de Puigdemont" y ha justificado sus actos como un empeño por "alargar su modus vivendi. Si realmente aquí hay un presidente o una presidenta que empieza a Gobernar Cataluña dentro de la normalidad y de la legalidad, de Puigdemont no se acuerda nadie en cuatro días. El señor Puigdemont tiene que alargar la confrontación,"ha apostillado.

La política de Ciudadanos ha anunciado que su grupo va a registrar una petición de desconvocatoria del pleno, aunque reconoce que le corresponde a Torrent la decisión final. "Hay que evitar este show", dice Arrimadas.

Publicidad