Publicidad

UN CAFÉ CON SUSANNA

Arrimadas: "Los señores de Podemos siempre apoyan al independentismo, sea por activa o por pasiva"

Inés Arrimadas considera que Podemos "no ha entendido el resultado electoral" después de haber anunciado que no apoyarán a Ciudadanos. "Se han pegado un tortazo electoral en Cataluña y no seducen a la mayoría de los españoles", ha apuntado la líder de Ciudadanos.

Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos en Cataluña, lamenta que Podemos haya anulado cualquier opción que tenían de "tener la presidencia del partido que ha ganado las elecciones". Este miércoles se constituye la mesa del Parlament y el independentismo necesita al menos 66 votos para asegurarse el control. "Podemos ha anulado cualquier opción que teníamos de poder tener la presidencia", ha señalado.

En una entrevista en Espejo Público, considera que "no han entendido el resultado electoral" después de haber anunciado que no apoyarán a Ciudadanos. "Los señores de Podemos siempre apoyan al independentismo, sea por activa o por pasiva", apunta Arrimadas.

Arrimadas ha calificado a Podemos como "los comentaristas de la realidad", tras el tuit de Pablo Echenique, que escribe "EXCLUSIVA: Espoleados por las meteóricas encuestas que sitúan a Albert Rivera como Presidente del Gobierno, balón de oro y Papa de Roma".

"Se han pegado un tortazo electoral en Cataluña y no seducen a la mayoría de los españoles, por lo que se dedican a hacer estos tuits", ha señalado tras recalcar que los políticos están "para solucionar problemas y no para pelearse por Twitter".

En cuanto a las encuestas que sitúan a Ciudadanos como primera fuerza política, Inés Arrimadas ha celebrado que su partido se consolide "como alternativa de Gobierno, no solo para Cataluña sino para toda España". "El bipartidismo no va a explicar la realidad política en España", ha señalado.

"Hemos sido capaces de llegar a acuerdos con diferentes partidos porque hemos cambiado e foco de los últimas décadas", ha apuntado la líder de Ciudadanos, que explica que lo importante no es con quién se hace acuerdos sino sobre qué.

En cuanto a los independentistas, Arrimadas considera que viven "sus horas más bajas" y cree que "van a tener muchas dificultades para ponerse de acuerdo". "Es evidente que Puigdemont no puede ser investido presidente desde Bruselas, todo el mundo sabe que no se puede ser presidente por Skype", ha señalado.

"Puigdemont vive en una realidad paralela, se piensa que vivimos en una república", ha criticado la líder de Ciudadanos, que apunta que no es su problema que se crea "que vive en Matrix.

Por último, sobre la sentencia del caso Palau, ha asegurado que "todos los catalanes" saben que ha habido "mordidas". "Es una evidencia que algunos han cogido la bandera estelada para tapas los casos de corrupción", ha señalado Arrimadas tras mostrarse convencida de que "ha habido 3%".

Publicidad