Coche patrulla de la Guardia Civil

Publicidad

CUATRO DETENIDOS DE MOMENTO

Arrestos en ocho autonomías durante una operación contra el enaltecimiento del terrorismo

Agentes de la Guardia Civil han lanzado la operación 'Araña IV' contra el enaltecimiento del terrorismo en ocho comunidades autónomas y hasta el momento han detenido a cuatro personas, según ha informado el Ministerio del Interior. Los arrestos se están produciendo en Cataluña, Murcia, Navarra, Galicia, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.

La Guardia Civil está desarrollando hoy una operación contra el enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales en la que están previstos arrestos en Cataluña, Murcia, Navarra, Galicia, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Según informa el Ministerio del Interior, pasadas las nueve y media de la mañana ya se habían producido cuatro detenciones.

Se trata de la operación Araña IV que es continuación de las llevadas a cabo por la Guardia Civil en mayo y noviembre de 2014, en las que fueron arrestadas cuarenta personas, así como de la efectuada en mayo del año pasado, en la que fueron detenidas otras dieciséis, por delitos de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas de organizaciones terroristas.

Publicidad