LLAMADOS POR EL JUEZ DE LA MATA

LLAMADOS POR EL JUEZ DE LA MATA

Arístegui y De la Serna, llamados a declarar como investigados

El magistrado les ha citado a declarar por las comisiones percibidas por negocios en el extranjero, aunque De la Serna podría negarse dada su condición de aforado. El juez de la Audiencia Nacional ha citado a Arístegui para el próximo 6 de mayo y a Gómez de la Serna le ha propuesto comparecer el día 10. De la Mata adopta esta decisión en esta causa en la que se investigan presuntos delitos de corrupción en transacciones internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal.

Pedro Gómez de la Serna
Pedro Gómez de la Serna | EFE

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar en calidad de investigado al exembajador de España en la India y exparlamentario Gustavo de Arístegui para el próximo 6 de mayo y ha ofrecido al diputado Pedro Gómez de la Serna comparecer el próximo 10 de mayo en la causa en la que investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de trabajos de intermediación para que empresas españolas consiguieran contratos en el exterior.

El magistrado ha  dictado un auto en el que acuerda ampliar de quince a veinte los investigados en este procedimiento, entre quienes figuran once personas físicas y nueve personas jurídicas, y cita a todos ellos entre el 28 de abril y el 10 de mayo.

En el caso del exdiputado del PP Gomez de la Serna, actualmente inscrito en el Grupo Mixto, el magistrado hace constar su condición de aforado y le da la oportunidad de ejercitar todos los derechos que le confiere la ley, incluyendo su posibilidad de prestar una declaración voluntaria. Por ello, le pregunta si desea comparecer el 10 de mayo a las 10.00 horas.

El magistrado investiga presuntos delitos de corrupción en las transacciones económicas internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización o grupo criminal. Los hechos por los que se amplía la querella y las personas investigadas guardan relación con pagos a funcionarios públicos de Argelia relacionados con un contrato de obra para instalar una estación desaladora en Souk tleta y una obra del tranvía en Ourgla. Los nuevos investigados eran administradores de sociedades que aparecen implicadas en estas operaciones .

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.