Miguel Arias Cañete

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Arias Cañete se propone "racionalizar el agua" y lograr un nuevo acuerdo con Marruecos

El ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha explicado en 'Herrera en la Onda' las principales líneas en las que va a trabajar durante los próximos cuatro años.

Más audios en Onda Cero

El ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha resaltado en Herrera en la onda la importante función de la agricultura en España como fuente de empleo en tiempo de crisis. Ha descrito las líneas generales de su política.

Ha explicado, después de valorar la importante labor de los agricultores que su principal objetivo es mejorar su capacidad. En cuanto a la industria agroalimentaria, un sector "que hay que mimar" ha destacado como objetivo que hay que concentrar la industria y volcarse en la promoción exterior de los productos, vender la marca España.

En cuanto a la política pesquera, ha apuntado que el desencuentro que se ha producido en Europa no viene provocado por Marruecos sino porque en el Parlamento Europeo ha habido algunos partidos que han votado en contra por cuestiones políticas. Sobre este asunto Cañete estima que lo mejor es que se negocie un nuevo acuerdo con Marruecos y buscar un marco estable "porque es de interés mutuo".

Arias Cañete se ha mostrado prudente al ser preguntado por la política de trasvases y remite al programa electoral del PP en el que se apunta el objetivo de que todos y tengan agua y a mantener el principio de pertenencia y, sólo si hubiera sobrantes, se prodría pensar en trasvasar, pero promoviendo un gran pacto.

Publicidad