Publicidad

ELENA VALENCIANO CULPA A LA DERECHA DEL ANTIEUROPEÍSMO

Arias Cañete apuesta por la tarjeta sanitaria europea y penalizar fiscalmente a quien contamine

La precampaña para las europeas se dirime hoy en Cataluña donde coinciden los candidatos del PP y del PSOE. Miguel Arias Cañete ha presentado el programa electoral de los populares y le ha dicho a su rival del PSOE que "tome nota" de los recortes de gastos que hacen los socialistas franceses. Elena Valenciano le ha replicado que la derecha es la que genera antieuropeismo con sus políticas de ahorro.

La expectación por la foto era máxima. Pedía calma el ministro pero en el estrado se ponía el traje de candidato. Primero un guiño catalán, con algunas palabras en la presentación, algún giro de mitin y mostrando a todas horas el programa que hoy presentaba el PP. Entre las propuestas, implementar la tarjeta sanitaria europea y penalizar fiscalmente a quien más contamine. Los populares dicen que España está recuperando su imagen en Europa y que los sacrificios han merecido la pena.

Su adversaria política también estaba en Barcelona. Dicen los socialistas que tiene que renacer el europeísmo y que la derecha ha destruido el pilar social de la unión. Apuestan por una "unión social", además de la económica.

UPyD ha presentado lo que llama una campaña austera y aspira a no dejar sólo a su único eurodiputado en la actualidad. Se integrarán, dicen, en un grupo parlamentario europeísta y que les permita defender la unidad de España.

Publicidad