RESPECTO AL CASO ACUAMED Y LOS “PAPELES DE PANAMÁ”

RESPECTO AL CASO ACUAMED Y LOS “PAPELES DE PANAMÁ”

Arias Cañete explicará al Parlamento Europeo su presunta implicación en casos de corrupción

Los grupos parlamentarios de la Eurocámara han solicitado este jueves la comparecencia Miguel Arias Cañete en la Comisión de Asuntos Jurídicos por su presunta implicación en casos como la trama de Acuamed o los “papeles de Panamá”.

No obstante, no se especifica ni la fecha ni la modalidad de la intervención del comisario de Energía y Acción Climática. Fuentes de la comisión han explicado que, para no intervenir en el proceso electoral español, la comparecencia tendrá lugar después de las elecciones del 26J.

Los líderes de los grupos parlamentarios han rechazado, no obstante, reclamar la intervención de Arias Cañete en el pleno de la próxima semana, como había propuesto Izquierda Unitaria Europea.

En su lugar, han pedido al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, que comunique al presidente de la Comisión «el interés» de los grupos en organizar el debate a nivel de comisión.

Esta ha sido la propuesta presentada durante la reunión de este jueves por el líder de los socialistas europeos, Gianni Pittella, al considerar que su comparecencia en el pleno no es oportuna en este momento.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.