Javier Arenas, durante su intervención en Huelva

Publicidad

PRETENDE ACABAR CON CASOS COMO EL DE VALVERDE DEL CAMINO

Arenas propone eliminar las tarjetas de crédito de las instituciones

El líder de los populares en Andalucía, Javier Arenas, ha propuesto la eliminación de las tarjetas de crédito en todas las instituciones, para evitar así que se produzcan casos como el del el exalcalde de Valverde del Camino, quien supuestamente pagó con una tarjeta de crédito del ayuntamiento de un prostíbulo.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha propuesto la eliminación de las tarjetas de crédito en todas las instituciones, desde ayuntamientos, diputaciones, instituciones autonómicas y Gobierno central para evitar el despilfarro y actuaciones como la que supuestamente realizó el exalcalde de Valverde del Camino (Huelva), Miguel Angel Domínguez (PSOE), el cual pagó con una tarjeta de crédito del Ayuntamiento en un prostíbulo cuando aún era alcalde.

Durante su intervención en la junta directiva provincial del PP de Huelva, Arenas ha defendido que "lo más gordo" del exalcalde de Valverde es que en el Consistorio "los ingresos eran de 30.000 euros y los gastos de 800.000 euros", lo que evidenciaba que "estaban llevando al Ayuntamiento a la ruina".

Por ello, se ha mostrado partidario de que en la política "se puedan pedir responsabilidades judiciales" a los dirigentes en este sentido porque "no vale decir que ahora gobierna otro".

En consecuencia, ha defendido que "no haya ni una sola tarjeta de crédito" en las instituciones, de manera que el dirigente responsable pague, si es necesario, incluso con la suya propia, y después justifique el gasto y se le reintegre.

Por otro lado, Arenas ha mostrado su confianza en que "los próximos meses sean ilusionantes", al mismo tiempo que ha remarcado que "se va a producir el cambio" e incluso "con más intensidad" que en las elecciones generales del 20N.

"Creo que el cambio en Andalucía se va a producir, porque el viento del cambio sopla con más intensidad", ha destacado el presidente del PP-A, que ha indicado que "si nos han parecido una eternidad los ocho años de José Luis Rodríguez Zapatero, llevamos 30 años con el mismo color en Andalucía".

Así, ha apuntado que entre un 70-80 por ciento, "aunque no vote al PP, quiere el cambio". En este sentido, ha instado a su partido a "salir a la calle, dejar los despachos rodeados de moquetas", ya que "ahí ya están otros", así como ha incidido en la importancia de "no entrar en los debates del pasado".

"En Andalucía hay que pensar en el futuro, y aunque aún estamos en la oposición, y vendrán asuntos complicados, como los ERE", ha abogado por plantear alternativas y propuestas. En su opinión, el caso de los ERE pone de manifiesto "lo que se puede hacer cuando se cree uno que tiene impunidad", ha enfatizado Arenas, que ha adelantado que mantendrá una oposición "basada en alternativas y con propuestas" para los ciudadanos.

A su juicio, el cambio en Andalucía "lo tenemos que hacer con la mayoría moderada, sin radicalismos", de manera que "se deje a un lado la crispación, que eso no le interesa ni a la sociedad, ni al PP".

Por último, ha dejado claro que "con el objetivo del miedo, han perdido, ya que el único miedo era que todo siguiera igual". "El miedo al cambio ha sido el gran derrotado y por ello, hay que completar el círculo de la confianza" de cara a las elecciones autonómicas, ha concluido.

Publicidad