Javier Arenas

Publicidad

TRAS LA DENUNCIA A JORGE FERNÁNDEZ ANTE LA FISCALÍA

Arenas insta a Pedro Sánchez a disculparse por su "desprecio a las instituciones"

El vicesecretario de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, ha instado al líder del PSOE, Pedro Sánchez a disculparse tras la denuncia interpuesta ante la Fiscalía al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, por la reunión mantenida con Rodrigo Rato. Asegura que es un "clarísimo desprecio" a las instituciones y que "no tiene ningún fundamento".

El vicesecretario de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se disculpe por sus "decisiones erróneas" que han supuesto un "desprecio a las instituciones", tras denunciar ante la Fiscalía al ministro Jorge Fernández por reunirse con Rodrigo Rato.

Arenas ha opinado que esta denuncia y las manifestaciones de Sánchez sobre esta reunión y sobre las explicaciones del ministro en el Congreso de los diputados suponen "un clarísimo desprecio" a las instituciones, "no tienen ningún fundamento" y obedecen al interés del PSOE de intentar "manchar la limpia trayectoria del ministro de Interior, que ha dado todo tipo de explicaciones".

El dirigente del PP ha advertido en una rueda de prensa en Coín (Málaga) de que las próximas elecciones generales serán las "más importantes y trascendentales" desde las celebradas en 1977, que abrieron las puertas a la democracia en España, por lo que ha pedido un gran esfuerzo para obtener la mayoría amplia.

Ha apuntado que si no se consigue esa mayoría amplia, el PSOE "se aliará con los radicales para impedir un gobierno mayoritario del PP", lo que "llevará al desempleo y al pasado", ha apostillado. Arenas ha incidido en que en las elecciones generales de noviembre España se juega "más que nunca el empleo, las oportunidades, la unidad de España y los modelos democráticos e instituciones".

Ha añadido que los demás partidos proponen un cambio, pero ha matizado que ese cambio ya se hizo con la llegada de Mariano Rajoy a la presidencia del Gobierno, y lo que le toca al PP ahora es "consolidar ese cambio", porque ha dicho que "ya no se habla de paro sino de empleo, se paga menos IRPF y hay más afiliados en la Seguridad Social".

"Aspiramos a seguir gobernando ganando las alecciones", ha detallado Arenas, y ha añadido que lo que es "realmente insólito" es que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aspire "no a ganar, sino a gobernar con una alianza de perdedores" que tendrá como ingredientes" las políticas del Zapatero y sus aliados radicales con las políticas de Grecia", que dan como resultante "el riesgo del rescate por parte de la Unión Europea".

El PSC apuesta por la independencia para tapar su crisis interna
Arenas
ha opinado que el PSOE es una "oposición residual" en España y "ha renunciado a ser la alternativa de gobierno", y ha añadido que para tapar su "crisis interna", los alcaldes socialistas en Cataluña "están apostando por la independencia", para no mostrar un "federalismo asimétrico y una España desigual", ni "los efectos letales para muchas ciudades" producidos por "los pactos de Sánchez con radicales".

"Estoy convencido de que el independentismo en Cataluña está perdiendo fuelle, está cayendo todos los días y muchísimos catalanes piensan que el independentismo solo trae ruinas económicas", ha apuntado Arenas, quien ha añadido que espera que el candidato el PP en esta comunidad, Xavier García Albiol, "aglutine todo el voto útil constitucional".

También ha señalado que el PP va a seguir trabajando con "más intensidad que nunca" para elaborar apuestas de futuro y ha deseado que "algún día sean posibles los pactos de Estado con el PSOE" porque, ha reconocido, que a España le vendrían muy bien los pactos entre ambos, aunque ha matizado que sólo serán posible "cuando Sánchez salga de sus ambigüedades y medias tintas".

Publicidad