El presidente del PP andaluz, Javier Arenas

Publicidad

EN EL PRÓXIMO CONGRESO REGIONAL

Arenas anuncia que aspira a repetir como presidente de PP andaluz

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aspirará a su reelección en el próximo congreso regional y ha asegurado que no existe "ninguna hipótesis" por la que se vaya a centrar en la política nacional y que aún no es momento de decidir si optará de nuevo a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Arenas ha garantizado que va a continuar centrado en Andalucía y seguirá en el Parlamento andaluz. "Mi pasión y mi vocación andaluza son más intensas, especialmente después de haber ganado las elecciones autonómicas", ha apuntado el dirigente 'popular'.

Tras asegurar que sus ambiciones personales están "más que satisfechas", ha apuntado que el PP andaluz celebrará un congreso regional, "justo antes del verano o justo después", para elegir una nueva dirección. Ante ello, ha subrayado que si sus compañeros consideran "positivo" que siga al frente del partido, "seguiré".

"Esa decisión la tienen mis compañeros, pero yo estoy al servicio del partido en Andalucía y al servicio de la sociedad andaluza", ha destacado el líder del PP-A, quien ha mostrado gratitud hacia su partido por haberle permitido encabezar la candidatura autonómica "que por primera vez ha ganado las elecciones después de 30 años" y también hacia el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Sobre las informaciones publicadas que apuntan que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, podría desembarcar en Andalucía en unos dos años para liderar el partido y él ocupar este ministerio, ha contestado que solo se trata "de especulaciones que siempre hay que respetar, pero que no tienen ningún fundamento".

Publicidad