El expresidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker

Publicidad

CUENTA CON EL RESPALDO DE LA CDU DE MERKEL

Juncker es elegido candidato del PPE a la Comisión de la UE

El exprimer ministro de Luxemburgo Jean-Claude Juncker ha sido elegido candidato del Partido Popular Europeo para presidir la Comisión Europea. La delegación española del PP ha apoyado a Juncker, quien ha sido elegido por 382 votos.

El exprimer ministro luxemburgués Jean-Claude Juncker ha sido elegido candidato del PPE a presidir la Comisión Europea con 382 votos frente a 245 para el francés Michel Barnier, según ha anunciado el partido.

La delegación española del PP ha apoyado al exprimer ministro luxemburgués Jean-Claude Juncker como candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a presidir la Comisión Europea en sustitución de José Manuel Durao Barroso.

Juncker partía como favorito, ya que se ha presentado con el aval de la CDU de la canciller Angela Merkel. De hecho, la dirigente alemana telefoneó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para solicitarle respaldo para el luxemburgués, según algunas fuentes consultadas.

El comisario Michel Barnier, el otro candidato a presidir la Comisión Europea, también contaba con la simpatía del PP y, de hecho, los 'populares' no han dicho hasta el último momento cuál sería el sentido de su voto.

Durante las negociaciones de estos días, Mariano Rajoy, -que se ha reunido con los dos- ha dejado claro que su objetivo es hacer valer sus votos para conseguir más y mejor representación en las instituciones europeas.

Publicidad