MULTAS DE HASTA 300 EUROS

Una aplicación móvil permite denunciar actos incívicos en trenes catalanes

La 'aplicación Ferrocarriles' permite denunciar comportamientos indebidos del resto de pasajeros a través de móvil. El mensaje llegará al maquinista del tren así como a los vigilantes y serán ellos los que llamen la atención a la persona que incumpla la norma. En sólo cincos días, La Generalitat ha recaudado más de cien denuncias.

Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 03/08/2012 a las 08:14 horas

La Generalitat de Cataluña propone un nuevo sistema contra el vandalismo. Se trata de la 'aplicación de Ferrocarriles' para terminar con conductas no deseadas a través de denuncias desde nuestro teléfono móvil.

Grafitis y pintadas en los interiores de los vagones, pasajeros que se sientan entorpeciendo el paso, colocar los pies sobre el asiento o hacer arañazos sobre el mobiliario, son actos que podrán ser denunciados con la ayuda de nuestros móviles.

Moviendo a penas un dedo, una aplicación permite delatar comportamientos incívicos  del resto de pasajeros. El mensaje llegará al maquinista o a los vigilantes y serán ellos los que llamen la atención al pasajero.

Los que molesten o sean denunciados por suciedad se expondrán a multas de hasta trescientos euros.

Esta sistema de denuncia, al alcance ya de cualquier ciudadano,  evita enfrentamientos directos con los que incumplen las normas y  en sólo cinco días se han recibido más de cien denuncias.

Compartir en:
PUBLICIDAD