Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MULTAS DE HASTA 300 EUROS

Una aplicación móvil permite denunciar actos incívicos en trenes catalanes

La 'aplicación Ferrocarriles' permite denunciar comportamientos indebidos del resto de pasajeros a través de móvil. El mensaje llegará al maquinista del tren así como a los vigilantes y serán ellos los que llamen la atención a la persona que incumpla la norma. En sólo cincos días, La Generalitat ha recaudado más de cien denuncias.

Denunciar comportamientos incívicos a través de nuestro teléfono móvil es posible en Cataluña ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 03/08/2012 a las 08:14 horas

La Generalitat de Cataluña propone un nuevo sistema contra el vandalismo. Se trata de la 'aplicación de Ferrocarriles' para terminar con conductas no deseadas a través de denuncias desde nuestro teléfono móvil.

Grafitis y pintadas en los interiores de los vagones, pasajeros que se sientan entorpeciendo el paso, colocar los pies sobre el asiento o hacer arañazos sobre el mobiliario, son actos que podrán ser denunciados con la ayuda de nuestros móviles.

Moviendo a penas un dedo, una aplicación permite delatar comportamientos incívicos  del resto de pasajeros. El mensaje llegará al maquinista o a los vigilantes y serán ellos los que llamen la atención al pasajero.

Los que molesten o sean denunciados por suciedad se expondrán a multas de hasta trescientos euros.

Esta sistema de denuncia, al alcance ya de cualquier ciudadano,  evita enfrentamientos directos con los que incumplen las normas y  en sólo cinco días se han recibido más de cien denuncias.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana