POR PRIMERA VEZ EN 28 AÑOS

POR PRIMERA VEZ EN 28 AÑOS

El Rey, gran ausente en la apertura del Año Judicial

Don Juan Carlos sigue recuperándose de su operación del talón de Aquiles. Los médicos le han aconsejado que no apoye el pie en el suelo al menos hasta el próximo fin de semana.

El Tribunal Supremo ha acogido el solemne acto de Apertura del Año Judicial marcado por la ausencia del Rey don Juan Carlos, que por primera vez desde 1983 no ha asistido debido a su reciente operación del tendón de Aquiles del pie izquierdo de la que se recupera en el Palacio de la Zarzuela.

Su Majestad ha participado de forma ininterrumpida desde 1983 en el acto que da inicio al nuevo curso en los juzgados. La primera vez que don Juan Carlos presidió la apertura de los tribunales fue en 1976, fecha que quedó grabada en una placa que fue descubierta por él mismo para conmemorar su presencia.

Bajo la presidencia del Rey concurrió también el acto de apertura del año judicial 1981-1982, cuando se fundó el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Posteriormente, don Juan Carlos ha participado de forma ininterrumpida en la apertura de los tribunales desde 1983.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.