Publicidad

LLEVABA OCULTA DESDE NOVIEMBRE

Aparece públicamente en Gernika Jone Amezaga, buscada por enaltecimiento del terrorismo

Fue condenada a 18 meses de cárcel por confeccionar y colocar una pancarta con el anagrama y el lema de ETA "Bietan Jarrai" el 29 de octubre de 2012 en una de las fachadas del edificio municipal del "gaztetxe" de Gernika.

Jone Amezaga, condenada a 18 meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo, ha aparecido esta tarde en Gernika (Bizkaia), después de ocultarse desde el pasado 25 de noviembre. 
Amezaga fue condenada a 18 meses de cárcel por confeccionar y colocar una pancarta con el anagrama y el lema de ETA "Bietan Jarrai" el 29 de octubre de 2012 en una de las fachadas del edificio municipal del"gaztetxe" de Gernika, durante un día de mercado.

En su sentencia, el Tribunal Supremo confirmó tanto el carácter ofensivo del lema utilizado en la pancarta, del que apuntó que incurría en un supuesto de exaltación al terrorismo, como el hecho de que Amezaga hubiera participado en su confección.

El pasado día 25 de noviembre se emitió la orden de detención contra la joven de Gernika y desde entonces y hasta hoy que ha aparecido públicamente ha permanecido oculta. Hasta el momento, la Ertzaintza no ha hecho acto de presencia en el lugar donde se encuentra la joven.

Publicidad