Publicidad

entrevista en espejo público

Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía: "Estamos poniendo todos los medios necesarios para terminar con el narcotráfico"

El delegado del Gobierno andaluz ha agradecido la labor que están llevando a cabo la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Aduanera, y ha pedido a la población que confíe en su trabajo ya que están poniendo todos los medios necesarios. El delegado ha anunciado que se van a prohibir las 'narcolanchas' y ha destacado que se está llevando a cabo una estrategia "muy potente" para detener los narcotraficantes y acabar con el blanqueo de capitales.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado que están convencidos de que van a ganar la guerra contra el narcotráfico, por ello, ha asegurado que "están poniendo todos los medios necesarios". El delegado ha afirmado que desde enero se han detenido a más de 300 personas y se han interceptado más de 100 toneladas de droga.

Sanz ha agradecido el trabajo que están realizando las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y ha exhortado a la ciudadanía que tenga confianza ya que se "están dejando la piel". El secretario ha afirmado que se están reforzando efectivos de manera constante aunque no ha querido dar detalles porque los "malos" no "los necesitan, ni los deben tener".

No obstante, ha explicado que se está llevando a cabo una estrategia "muy potente", por la cual, se han aumentado efectivos y medios; ya que el objetivo no es coger la droga sino detener a las asociaciones criminales y acabar con el blanqueo de capitales. Por eso, la colaboración con jueces y fiscales es fundamental.

Por último, Sanz ha manifestado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, está tramitando una normativa para prohibir las 'narcolanchas' y que éstas se consideren objeto del contrabando.


Publicidad