PIDE EXPLICACIONES A FABRA

PIDE EXPLICACIONES A FABRA

Anticorrupción se querella contra Francisco Camps por la Fórmula 1 en Valencia

La Fiscalía Anticorrupción de Valencia acusa al expresidente de Valencia por presunta malversación, prevaricación y delito societario en la compra de Valmor Sports por el Gobierno autonómico para poder seguir celebrando el Gran Premio de la F-1 en Valencia. También señala a la exconsellera Lola Johnsosn y el expiloto Aspar.

Francisco Camps, expresidente de la Comunidad Valenciana
Francisco Camps, expresidente de la Comunidad Valenciana | EFE

El fiscal especial anticorrupción ha interpuesto una querella contra el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, la exconsellera Lola Johnson y el empresario Jorge Martínez "Aspar" por la compra de la empresa Valmor, organizadora de grandes premios de Fórmula 1 en Valencia.

Según han informado en los pasillos de Les Corts Valencianes diputados del PSPV y Esquerra Unida (EU), el fiscal basa su querella ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la denuncia que EU y socialistas presentaron el 24 y 25 de abril, respectivamente, y que han ampliado posteriormente.

Las mismas fuentes han indicado que tanto a Camps, como a Johnson y al expiloto "Aspar" se les podrían atribuir los delitos de malversación, prevaricación y delito societario. 

Los autores de las denuncias sostienen que este podría ser el primer paso para la imputación y el procesamiento del Gobierno de Alberto Fabra, al que sitúan como responsable de la compra de la empresa Valmor, asumiendo su deuda.

Asimismo, han solicitado explicaciones a Fabra y han reclamado la dimisión inmediata del expresident Camps como miembro del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.