El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, encargado del 'caso Gürtel'

Publicidad

SUPUESTA CONTABILIDAD 'B' EN EL PP

Anticorrupción pedirá al juez Ruz que investigue la supuesta 'contabilidad B' del PP

Según adelanta Onda Cero, la Fiscalía es partidaria de que el juez Pablo Ruz investigue la denuncia presentada por el PSOE sobre supuestos sobresueldos dentro del PP en una pieza separada del caso Gürtel.

Más audios en Onda Cero

La Fiscalía Anticorrupción pedirá al juez Pablo Ruz que investigue la supuesta contabilidad B dentro del PP, nacida a raíz de la polémica tras hallar 22 millones de euros de Luis Bárcenas, extesorero del partido, en cuentas en Suiza.

Ruz, que instruye la causa sobre la trama de corrupción 'Gürtel', había preguntado a la Fiscalía Anticorrupción si debía investigar la "supuesta contabilidad B" del Partido Popular (PP) y si existe alguna relación entre los sobresueldos que habrían cobrado dirigentes de esta formación y el hallazgo en Suiza de 22 millones de euros a nombre del extesorero Luis Bárcenas.

En esta pieza de practucarian las las diligencias necesarias para esclarecer la denuncia, como la citación de Bárcenas o del ex tesorero del PP, Álvaro Lapuerta. 
La Fiscalía designaría a un fiscal específico para que los fiscales anticorrupción de Gürtel sigan dedicándose al sumario principal.

El viernes pasado el juez Ruz le pasó a la Fiscalía para informe este escrito del PSOE. Si el magistrado atiende el criterio fiscal, se judicializará así el tema de los "sobres" y de determinará el recorrido judicial del asunto

Si el juez rechaza investigar, el Ministerio Público tambien se plantea abrir una investigacion fiscal, para realizar las diligencias preliminares oportunas.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.