EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO OTORGA LA COMPETENCIA

EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO OTORGA LA COMPETENCIA

Anticorrupción investigará a Rato por fraude, blanqueo y alzamiento de bienes

Anticorrupción asumirá la investigación al exvicepresidente del gobierno Rodrigo Rato por fraude, blanqueo y alzamiento de bienes tras la decisión de la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal. La Fiscalía especial ya pidió el pasado viernes poder llevar el caso.

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, ha firmado este lunes el decreto por el que otorga a la Fiscalía Anticorrupción la competencia para seguir investigando al exvicepresidente del gobierno Rodrigo Rato por fraude, blanqueo y alzamiento de bienes.

Fuentes fiscales han informado de la decisión de que Madrigal sigue los criterios establecidos en la circular 4/2006, y supone que Anticorrupción se quedará con la investigación que llevaba hasta ahora la Fiscalía de Madrid y que recayó en el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid.

La Fiscalía Especial pidió el pasado viernes la competencia para asumir esta investigación, iniciada a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria, por entender que existe una "conexión" entre estos hechos y otros que ya investiga en relación con el exministro de Economía.

Fue la Fiscalía de Madrid la que interpuso el pasado jueves la denuncia por fraude, blanqueo y alzamiento de bienes, que dio pie a los registros que se practicaron ese día y el viernes en el domicilio y en el despacho de Rato.

Sin embargo, fue otro magistrado de Madrid, el número 35, en funciones de guardia, el que acordó con carácter urgente la entrada y el arresto del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), que presenció detenido el registro de su oficina, que se extendió durante cuatro horas. Además, este mismo juez ordenó el bloqueo inmediato de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos y préstamos titularidad a nombre del exvicepresidente del gobierno Rodrigo Rato, y de sociedades relacionadas con él, reclamando además información histórica sobre los movimientos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.