El expresidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll

Publicidad

CASO BRUGAL

Anticorrupción acusa al expresidente de la Diputación de Alicante de corrupción urbanística

El expresidente de la Diputación de Alicante (PP), José Joaquín Ripoll, y los empresarios Enrique Ortíz y Ángel Fenoll han sido acusados por la Fiscalía Anticorrupción de delitos cohecho, prevaricación, negociación prohibida, fraude, coacciones y tráfico de influencias.

La Fiscalía Anticorrución acusa de delitos relacionados con la corrupción urbanística al expresidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y a los empresarios Enrique Ortíz y Ángel Fenoll en el escrito que ha presentado por el llamado caso Brugal. En este sumario se juzgarán delitos de cohecho, prevaricación, negociación prohibida, fraude, coacciones y tráfico de influencias.

La operación Brugal se inició en los primeros meses de 2006 a raíz de que el empresario Fenoll difundiera unas grabaciones con un concejal de Orihuela (Alicante), en las que se ponían de manifiesto unas presuntas ilegalidades en la adjudicación del concurso local de basuras, donde supuestamente iba a resultar desfavorecida la mercantil de su propiedad, Colsur.

Publicidad