Publicidad

GRABACIÓN EN EXCLUSIVA

Antena 3 Noticias tiene acceso al audio de la conversación entre Alcón y su hijo: "Corrupción política total"

Antena 3 Noticias lo anticipó hace unas semanas y ahora ofrece el sonido de las conversaciones telefónicas en exclusiva. Así explicó una concejal imputada del Partido Popular de Valencia a su hijo lo que ella considera corrupción de su propio grupo municipal. Les pedían mil euros para la campaña y después se los devolvían "en negro".

Es una conversación de hace justo un año. El teléfono de Maria José Alcón, esposa del vicealcalde de Valencia Alfonso Grau, está pinchado por la Guardia Civil. Ella habla con su hijo. Y le cuenta esto: "Han hecho una trampa en el partido, me han dado 1.000 euros en dos billetes de 500, dinero negro, y yo les tenía que hacer una transferencia legal de mi cuenta. Osea, blanquear dinero, vamos, corrupción política total".

La grabación -exclusiva de Antena 3 Noticias- forma parte del sumario del caso Taula, que investiga el blanqueo de capitales en el PP de Valencia. Alcón continúa hablando: "Ellos tienen mucho dinero negro, de empresas, comisiones, corrupciones... Entonces se han inventado que ese dinero...". En ese momento, el hijo le preguntó se ese dinero se lo ha dado Rita (Barberá) y ella respondió que sí.

Acaba de señalar a la presunta responsable de la trama, la alcaldesa Rita Barberá. Su hijo le vuelve a preguntar y se interesa por "cuántos billetes de 500 tienen ellos". La respuesta es muy reveladora: "¡Ah, yo qué sé cariño! Si como tú me dijiste una vez, y tienes más razón que un santo, en este país lo único que funciona es la corrupción".

El Partido Popular ha suspendido de militancia y está investigando a los nueve concejales procesados por este asunto. Barberá sigue defendiendo su inocencia.

Publicidad