A LA ESPERA DE LAS CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN

A LA ESPERA DE LAS CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN

Anova estudia pedir la "imputación penal" del presidente de Renfe por el accidente de Santiago

La formación gallega, liderada por Xosé Manuel Beiras, considera que del accidente de tren se derivan "graves responsabilidades penales". Además apunta que Adif y Renfe se están "autodenunciando" al instalar "sistemas de seguridad a posteriori".

Alvia siniestrado en Santiago
Alvia siniestrado en Santiago | EFE

Anova, La formación política que dirige Xosé Manuel Beiras, estudia pedir la "imputación penal" del presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, del secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, y de los administradores de las sociedades adjudicatarias de los contratos de ejecución y mantenimiento de las instalaciones de señalización y seguridad por el accidente ferroviario que tuvo lugar el pasado día 24 de julio en Santiago. 

En un comunicado de prensa, Anova considera "evidente" que del siniestro se derivan "graves responsabilidades penales", de modo que pedirá la imputación de los cargos mencionados "si la investigación en marcha confirma estas evidencias".

Se ha referido así a la ausencia de ciertas medidas de seguridad y al hecho de que algunas de las instaladas "no estaban en funcionamiento". 

"Instalando sistemas de seguridad a posteriori, Adif y Renfe se están, de hecho, autodenunciando", prosigue el comunicado, en la misma línea que Beiras el pasado sábado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.