Publicidad

HA ENVIADO UN MENSAJE A LA CUP

Anna Gabriel no aclara si acudirá a declarar el próximo miércoles en el Supremo

La exdiputada de la CUP está en Ginebra preparando su estrategia de defensa. En principio, allí busca el asesoramiento de un abogado experto en causas de extradición y que ya ha asumido la defensa de varios miembros de ETA. Suiza no tiene reconocidos los delitos de sedición y rebelión en su código penal, por lo que el proceso de extradición podría ser similar al de Puigdemont.

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel, quien se halla en Ginebra (Suiza) días antes de que deba comparecer ante el Tribunal Supremo, se ha dirigido a través de un mensaje de audio grabado a la militancia de Endavant, formación que integra la CUP y que celebra su Asamblea Nacional en Reus (Tarragona).

Endavant OSAN -una de las principales formaciones que forman parte de la CUP- celebra su IX Asamblea Nacional en Reus, bajo el lema "Ahora más que nunca, Endavant". En el transcurso de la jornada de hoy, durante el acto político, se ha reproducido un mensaje de audio grabado por Anna Gabriel y dirigido a los militantes de la formación.

"De entre toda la gente que lucha, hay aquella con la que no dudarías nunca de nada y para nada. Esos sois vosotros. Gente determinada, convencida, incorruptible, generosa. Por eso, es un orgullo militar en Endavant. Y por eso he querido hacerme un hueco en una asamblea a la que no puedo asistir", ha dicho Gabriel, en un mensaje que ha sido reproducido mientras el atril del escenario permanecía vacío.

En paralelo, la exdiputada ha publicado un mensaje en Twitter acompañado de una fotografía del acto en Reus: "Las ideas no viven sin organización. Por eso, ahora más que nunca Endavant. Un abrazo a todas las compañeras que habéis participado en la IX Asamblea Nacional", ha escrito Gabriel.

La CUP confirmó que Anna Gabriel se ha desplazado a Ginebra (Suiza) en las últimas semanas y aseguró que el próximo martes 21 informará de la estrategia a seguir ante la comparecencia que la exdiputada debería realizar al día siguiente ante el Tribunal Supremo.

Gabriel está citada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena como imputada por la causa por presunta rebelión que se sigue contra el exgobierno catalán y varios líderes independentistas.

Según la CUP, además de ella también se han desplazado a Suiza otros miembros de la campaña "Ni una més" contra la causa judicial que se les ha abierto. A falta de saber si finalmente Gabriel acudirá el día 21 al Supremo, la exdiputada anticapitalista ha publicado otro tuit en el que adjunta una imagen de la convocatoria de un acto en Sallent (Barcelona) el próximo día 24 en apoyo de ella, bajo el lema "¡Si toca a Anna, Sallent responde!". "Mil gracias, Sallent. Nos encontramos el sábado, contra la persecución política. Ni una más", ha apuntado Gabriel en su mensaje.

Publicidad