Publicidad

TRES AÑOS DE PODEMOS

Podemos celebra sus tres años de vida con Errejón tratando de quitar poder a Iglesias

En Podemos continua la discusión interna sobre el modelo de partido que debe salir del próximo congreso de Vistalegre. La propuesta que ha hecho pública el número dos, Iñigo Errejón, choca de frente con la del actual líder, Pablo Iglesias, al que propone quitarle poderes.

Como un recién nacido que ahora está aprendiendo a caminar, así se presenta Podemos al celebrar tres años de vida con un vídeo de un minuto de imágenes para el recuerdo y un solo plano de Iñigo Errejón que dura dos segundos.

Con la etiqueta '3 años morados' lo han celebrado en las redes sólo el secretario general y sus afines. El equipo del número 2, los errejonistas, ha usado el hastag Ensanchar Podemos, para promocionar su propuesta alternativa de cara al congreso. Y lo que Errejón propone, igual que la corriente anticapitalista, es quitarle poder al secretario general.

Que no pueda elegir a dedo a la ejecutiva o que en el partido una persona solo ocupe un cargo. Lo que obligaría a Pablo Echenique a elegir entre ser secretario de Organización o líder de Podemos en Aragón, que lo recibe con "sorpresa".

La misma sorpresa quizá con la idea de Errejón de cambiar el rumbo de Podemos acercándose al PSOE.

Publicidad