La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza

Publicidad

SE SIENTE "ENGAÑADA" Y "ESTAFADA"

Ángeles Pedraza: "No dejéis que pisoteen a las víctimas"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) reclama a los ciudadanos que no dejen solas a las víctimas. "Los jueces han corrido a toda prisa para soltar a las terroristas", afirmó.

La presidenta de la Asociación de Víctimas (AVT), Ángeles Pedraza, ha pedido auxilio a la sociedad a través de una carta, en la que reclama que los ciudadanos no dejen solas a las víctimas del terrorismo ni permitan que pisoteen su memoria después de que "la traición" haya llegado a los que tenían que protegerla.

Remitida a los medios de comunicación y destinada a la sociedad 24 horas después de la excarcelación de otros nueve presos etarras en aplicación de la derogación de la doctrina Parot, Ángeles Pedraza recuerda que el terrorismo le arrebató a su hija Miriam en los atentados del 11M en Madrid en 2004 y que cuatro años después escribió también una carta.

Como en aquella misiva, también dirigida "a todo el que quisiera leerla", Pedraza lanzaba un grito desesperado: "No sé lo que hacer", que ahora repite para contar además que tiene miedo a la soledad con la se han visto obligadas a luchar las víctimas del terrorismo.

"Hoy me siento muerta en vida al igual que muchísimas víctimas que no saben dónde acudir ni qué hacer con su dolor", se lamenta la presidenta de la AVT que hace suyo ese sufrimiento de quienes han visto cómo estos días les arrebatan el único derecho que les quedaba, el de la Justicia y les hayan dejado sin el mínimo consuelo que tenían, el ver a los asesinos de sus familiares en la cárcel.

Una impotencia de las víctimas, dice Pedraza en su carta, porque "la traición" ha llegado de aquellos que tenían que protegerlas, porque los jueces han corrido "a toda prisa para soltar a los asesinos" y porque los políticos a los que ellos votaron "se han quedado en silencio".

"Nos mienten. Nos manipulan. Yo me siento engañada. Me siento estafada. Y me siento hundida", continúa Pedraza, que se pregunta por qué generan tanto odio y desprecio las víctimas del terrorismo y si de verdad la sociedad las va a dejar de lado y se va poner con los que quieren "borrón y cuenta nueva".

Por ello, la presidenta de la AVT se despide de la misma forma que en la carta que escribió en 2008: "Por favor ayudadme, no sé qué hacer". "Creo en la sociedad española porque día a día nos demostráis que estamos con las víctimas del terrorismo. Por eso en estas líneas os pido ayuda. No nos dejéis solas. No permitáis que sigan pisoteando nuestra memoria", concluye Pedraza.

Publicidad