Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT

Publicidad

CONSIDERA QUE "NOS ESTÁN NINGUNEANDO"

Ángeles Pedraza: "Los convocantes de la manifestación de Bilbao se ríen de las víctimas del terrorismo"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) lamenta que el juez de la Audiencia Nacional permitiese esta marcha promovida por PNV y Bildu.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha opinado que los convocantes de la marcha de esta tarde en Bilbao promovida por el PNV y EH Bildu se ríen de las víctimas del terrorismo.

Pedraza ha lamentado la decisión del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno de permitir esta marcha, después de que el magistrado Eloy Velasco haya prohibido la convocatoria impulsada por la organización Herrira. "Media hora después de la prohibición, ya tenían las pancartas preparadas", ha indicado la presidenta de la AVT, quien ha subrayado que todo el mundo sabe que se trata de la misma manifestación.

Pedraza ha pedido que dejen de reirse de las víctimas del terrorismo en la Audiencia Nacional, al tiempo que se ha preguntado cómo el juez Ismael Moreno ha pedido informes al Gobierno vasco sobre la convocatoria prevista en Bilbao cuando el PNV -que gobierna en el País Vasco- y Sortu salieron ayer a anunciar la manifestación.

Ha mostrado su extrañeza por el hecho de que en veinticuatro horas un juez haya autorizado la marcha (Pablo Ruz), otro la haya prohibido (Eloy Velasco) y otro la haya autorizado (Ismael Moreno). "Nos están ninguneando", ha resaltado la presidenta de la AVT, quien ha apuntado que a partir de ahora los españoles no tendrán que pedir permiso ni autorizaciones cuando quieran manifestarse como han hecho "los asesinos de ETA" en esta ocasión.

Publicidad