Ángel Luna declara por supuesto cohecho

Publicidad

DECLARA POR SUPUESTO COHECHO

Ángel Luna asegura que las obras de su casa las pagó su mujer

El portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, ha asegurado ante el juez que fue su esposa quien pagó la reforma de su vivienda en 1998, de la cual no ha aportado ninguna factura porque las empresas que se hicieron cargo de la misma no guardan justificantes "de hace trece años".

Así lo ha contado el diputado socialista tras declarar como imputado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por un supuesto delito de cohecho a raíz de la querella interpuesta por el portavoz parlamentario del PP, Rafael Blasco, quien sostiene que las obras fueron pagadas por el empresario Enrique Ortiz, vinculado a los casos "Gürtel" y "Brugal".

"La reforma fue sufragada por su propietaria, mi actual mujer", ha asegurado Luna "con independencia de quien entregara el dinero físicamente", ha explicado a los periodistas tras prestar declaración.

Luna, que ha declarado durante una hora, ha contestado a las preguntas del magistrado instructor y del Ministerio Fiscal, pero no a las del abogado del PP, ya que entiende que este partido "no busca la verdad material", sino "manipular unos hechos" y "neutralizar a una persona que resulta incómoda dentro y fuera de las Cortes".

Por su parte, el abogado del PP, Jorge Carbó, ha relatado que Luna "no ha aportado ninguna documentación" sobre la reforma de su vivienda y que ha incurrido en algunas "contradicciones" durante su comparecencia, por lo que ha solicitado, entre otras diligencias, la declaración del empresario Enrique Ortiz.

Publicidad