Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Ángel Garrido: "Cifuentes no ha dejado de ser presidenta por un problema de corrupción, sino por algo de carácter personal"

Garrido considera que el Partido Popular "tiene personas mucho más capaces" que él y, por tanto, en las próximas elecciones municipales "será la dirección quien vuelva a decidir quién es el candidato".

Ángel Garrido, el futuro presidente de la Comunidad de Madrid, ha señalado que su antecesora, Cristina Cifuentes, "no ha dejado de ser presidenta por un problema de gestión o de corrupción, sino por algo de carácter personal".

En una entrevista en Espejo Público, Garrido ha anunciado que la investidura será "la semana que viene", sin precisar el día exacto. "La fecha la tiene que comunicar la presidenta de la Asamblea", ha indicado.

Sobre la reacción de Cifuentes tras ser elegido por el PP, Garrido cuenta que "se alegra de que sea yo dentro de que esto ha sido terrible". "Cristina Cifuentes sabe que cualquiera de las personas podía continuar este proyecto, pero se alegra de que haya sido yo la persona elegida porque era su número dos", ha asegurado.

"El PP no es un partido personalista, somos un partido de proyectos y de ideas que llevan a cabo muchas personas", reconoce el futuro presidente de la Comunidad. "Si soy investido presidente se llevará a cabo el proyecto del Partido Popular", ha apuntado.

En cuanto a su discurso del día 2 de mayo, en el que no mencionó a la expresidenta, Garrido ha explicado que "los discursos institucionales hay que hablar de la institución, del presente y del futuro". "Los cariños están en un plano y los discursos en otro", indica.

Sobre las palabras del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que aseguró que el candidato del PP es "más de lo mismo", ha asegurado que "va a ser más de lo mismo de un proyecto que está siendo bueno para la Comunidad de Madrid". "Vamos a seguir dando a los madrileños lo que se merecen, que es bajos impuestos, buena calidad de vida, más empleo y unos buenos servicios públicos", ha apuntado.

"Para mí es un honor que no me hubiera gustado tener que recibir pero que lo acepto con responsabilidad", ha reconocido. Garrido considera que el Partido Popular "tiene personas mucho más capaces" que él y, por tanto, en las próximas elecciones municipales "será la dirección quien vuelva a decidir quién es el candidato".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.