Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Ángel Gabilondo, sobre la moción de censura a Cifuentes: "Creemos que hemos de hacerlo por dignidad y por deber"

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid considera que se está dando "una situación insostenible" en la Comunidad de Madrid, ya que está "en cuestión la confianza, la credibilidad de la propia presidencia y por tanto de las instituciones". Ha aconsejado a la Universidad Rey Juan Carlos que aclare "lo que ha pasado" para hacer valer "su dignidad".

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado que el PSOE es el "partido con más diputados de la oposición en el pleno" y cree, por tanto, que deben presentar una moción de censura a Cristina Cifuentes "por dignidad y por deber". "Creemos que se da una situación insostenible en la Comunidad de Madrid, está puesta en cuestión la confianza, la credibilidad de la propia presidencia y por tanto de las instituciones", ha señalado.

En una entrevista en Espejo Público, Gabilondo llama a "todos los otros grupos a participar" en un Gobierno que "previo a las elecciones" para llegar "en una situación de serenidad, de transparencia y de confianza de los ciudadanos".

En cuanto a la propuesta de Ciudadanos de crear una comisión de investigación para investigar las supuestas irregularidades en el máster de Cifuentes, el portavoz socialista considera que "Ciudadanos se lleva retratando en estos dos años apoyando al PP en los momentos decisivos". "Necesitamos que elijan. Si eligen que prefieren que siga la presidenta Cifuentes, nosotros lo respetaremos; y si se entiende que hay que buscar una alternativa conjunta entre otros, el PSOE me propone a mí como candidato", ha señalado.

Por último, Gabilondo ha aconsejado a la Universidad Rey Juan Carlos que aclare "lo que ha pasado e identificar a quién se ha portado mal y sancionarlo como es debido" para hacer valer "su dignidad".

Publicidad