Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Andrés Herzog, diputado de UPyD: "No había voluntad real de Ciutadans, sino puro marketing"

Herzog ha criticado los acuerdos que Ciutadans ha llevado a cabo con partidos localistas, regionalistas "para su proceso de expansión" en el que según Herzog la formación de Rivera "ha venido acogiendo a tránsfugas de otros partidos y los ha incorporado".

Nuevo intento fallido de pacto entre la formación liderada por Rosa Díez y la de Albert Rivera. Ciutadans y UPyD protagonizan una historia de amor-odio que este jueves evidenció una nueva negativa de ambos para ir de la mano a las próximas elecciones.

Andrés Herzog, diputado de UPyD ha acusado en Espejo Público a Alber Rivera de haber sido él quien "ha roto las negociaciones". Herzog sitúa el punto de conflicto en el tuit del pasado 11 de noviembre en el que el político catalán informaba de que su equipo no había alcanzado un acuerdo con el de Díez sino que sobre la mesa sólo había una propuesta. "Cuando el día 11 Albert Rivera a través de un tuit decide que rompe abrutamente las negociaciones nosotros trabajamos en ese informe que es el resumen de ese grupo de trabajo".

Herzog ve "decepcionante" que desde su partido se sentaron a hablar ante la petición de Rivera porque "estábamos abiertos a ello", pero por la otra parte "no había voluntad real, sino puro marketing". Además, incide: "Nosotros nos sentamos ayer a escuchar cuál era su propuesta y no era una oferta era un contrato de adhesión, era un lo tomas o lo dejas".

Además desde UPyD se ha criticado los acuerdos que Ciutadans ha llevado a cabo con partidos localistas, regionalistas "para su proceso de expansión" en el que según Herzog la formación de Rivera "ha venido acogiendo a tránsfugas de otros partidos y los ha incorporado". Además ha añadido que les han pedido explicaciones sobre ellos y "se han negado a darlas" por lo que desde las filas lideradas por Díez creen que "así no se construye una tercera vía".

Publicidad