Publicidad

DURANTE SU VISITA AL CAMPUS DE VERANO DE NN.GG

Andrea Levy critica que Mas "deja el son de paz" cuando vuelve a Cataluña

Andrea Levy, vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, ha criticado la "falta de lealtad institucional" del Presidente de la Generalitat, de quien opina que lidera la ofensiva seccionista en Cataluña. Ha insistido además en la intención del PP de abogar por un pacto por el pluralismo en dicha comunidad. También ha valorado positivamente el recibimiento del rey en Zarzuela, hecho que contribuye a mantenar la "normalidad institucional"

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha criticado hoy, después del encuentro entre Artur Mas y el rey Felipe VI, la "falta de lealtad institucional" del presidente de la Generalitat, de quien dice que "deja el son de paz" cuando vuelve a Cataluña.

"El son de paz se lo deja cuando vuelve a Cataluña, lo que plantea justamente son listas de confrontación que buscan confrontar a los catalanes con el resto de españoles", ha lamentado Levy ante los medios durante su visita al Campus de Verano que Nuevas Generaciones Madrid celebra en la localidad de El Escorial.

En este sentido, Levy también ha criticado "la actitud de falta de lealtad institucional que tiene el presidente de la Generalitat". "No queremos dejar de decir que mientras se esconden -por Mas y Junqueras- en sus puestos de salida, en el 4 y el 5 -de las listas-, lo que están es liderando esa ofensiva secesionista en Cataluña", ha agregado Levy.

Pese a ello, la vicesecretaria general ha insistido en la intención de su partido de "plantear un pacto por el pluralismo, por la pluralidad en Cataluña". "Insisto en mi ofrecimiento a un pacto por el pluralismo de todos los catalanes, por el pluralismo en España en frente de esas listas y candidaturas de confrontación planteadas por el señor Mas y el señor Junqueras", ha manifestado Levy.

Sin embargo, ha valorado positivamente que el rey recibiera a Mas en la Zarzuela, una iniciativa que ya se ha repetido con diferentes presidentes autonómicos y algo que contribuye a mantener la "normalidad institucional". "Hizo muy bien el Jefe del Estado, como ha hecho con otros presidentes autonómicos, al mantener esas reuniones", ha concluido.

Publicidad